Hotel en Asilah: vacaciones con encanto en un Riad. Alojamiento ideal para viajes a la costa norte de Marruecos.   English Français
Asilah Dar Manara, para tu descanso y tu paz Asilah Dar Manara, un retiro para tu descanso y tu paz Turismo de Salud en Asilah-Dar Manara, Rincón de Luz. Alojamiento en un riad tradicional con patio en Asilah en la costa norte de Marruecos.

Asilah, Marruecos. Turismo de salud

Control de aduana y pasaportes

El pasaporte deberá estar en vigor.
Al entrar en Marruecos se ha de rellenar una pequeña hoja “de color blanco” con los datos personales. Durante la travesía del barco la policía marroquí instalada en el barco sellará dicha hoja.
A la salida del país la hoja es de “color amarillo”, normalmente la proporciona la compañía que vende los pasajes del barco. Se entrega en el control de policía junto con el pasaporte.

Asilah, Marruecos. Puesta de sol con camellos en la playa.Es conveniente rellenarla y tenerla preparada, ya que en ocasiones hay largas colas para este control.

Si viajáis con vehículo particular a Marruecos, en el puerto de Tánger además de los controles del pasaporte, tendréis que pedir en la aduana el impreso para el coche, todos han de estar en regla incluida la Carta Verde, poned énfasis en el control del seguro, y ¡sobre todo!, que todos los papeles estén al mismo nombre.

Si viajáis con un vehículo que no está a vuestro nombre es IMPRESCINDIBLE, llevar un documento expreso para que puedas conducir el vehículo.

 

El cambio de moneda

La moneda de Marruecos es el Dirham, el cambio suele ser bastante estable y suele estar a 10.8 dh, por Euro.

Asilah, Marruecos. Moneda, el dirham.Se puede cambiar moneda en el puerto, en el aeropuerto y en los diferentes bancos y lugares autorizados, es aconsejable llevar moneda del país, para pagos de transporte y propinas; aunque no hay ningún problema en pagar con euros, quién cobra no suele hacer la valoración al cambio, sino un euro por 10 dh, con lo cual es al alza para el interesado.

 

Las tarjetas de crédito

Asilah, Marruecos. Tarjetas de créditoEn Marruecos no son tan usuales como en Europa, suelen haber en los lugares frecuentados por extranjeros hoteles, restaurantes, pero no en todos.
Conviene llevar moneda del país o utilizar los cajeros automáticos, se encuentran fácilmente.

 



Propinas

Asilah, Marruecos. Propinas.Es una costumbre incorporada con naturalidad en el país. La cantidad dependerá de la voluntad de cada uno, pero a título orientativo dar una moneda de 1 ó 2 dh (10 o 20 céntimos de euro), sería lo correcto.

 

Transporte público marroquí

A unos 2 Km. de Assilah, se encuentra la estación de tren. Esta línea va a Marrakech y tiene conexión con otras estaciones de ciudades importantes como, Fez, Casablanca, Rabat.

En la carretera nacional se encuentra la parada de autobuses donde con una frecuencia bastante continuada se pueden coger diferentes autobuses que van a las ciudades más importantes de Marruecos.

Asilah, Marruecos. Taxi.Dentro de la ciudad de Assilah, se pueden tomar taxis fácilmente, hay los “petit taxis”, que aunque solo se pueden desplazar por dentro de la ciudad tienen un precio muy asequible, los recorridos suelen valer entre 15-20 dh.

El “grand taxi”, suele ser colectivo, son de 6 plazas y hace trayectos más largos, Tánger, Larache y pueblos de alrededor, el precio por persona para ir a Tánger es de 20 dh., con la salvedad de que puedes pagar 2 plazas si quieres ir más cómodo. Si se toma un taxi para hacer un recorrido particular conviene negociar siempre el precio antes.

 

Las comunicaciones

Telefonos públicos. Marruecos.Los cibers y locutorios están muy extendidos.
Sus precios son muy razonables y son fáciles de econtrar por toda la ciudad. El prefijo para llamar a Marruecos es el 00212.

Tánger desde Barcelona

 


Gastronomía

La comida en Assilah es todo un placer. Las verduras y frutas y verduras son frescas cogidas del día de las huertas de los campesinos que bajan a venderlas a los mercadillos del pueblo.

Asilah, Marruecos. Gastronomía: cous cous.El pan es un exquisito manjar, los hornos de leña de la ciudad se encargan de cocerlo durante todo el día, es tierno, y digestivo.

El pescado y el marisco, son los platos estrellas de este pueblecito pescador, su calidad es indiscutible y su precio impensable. 

En los restaurantes y cafés marroquíes, no se sirven bebidas alcohólicas de ningún tipo. Hay en la ciudad restaurantes regentados por españoles, los cuales tiene un permiso especial para dispensar este tipo de bebida.

 

El Ramadán

Esta breve información pretende esclarecer rumores e ideas sobre la repercusión de la práctica islámica del Ramadán en lugares estivales por excelencia como Asilah.

Este año empezará sobre el 10 de Julio hasta la primera semana de Agosto.

¿Qué es el Ramadán? Es la obligatoriedad y cumplimiento de un mes de ayuno según el Corán. El objetivo de ayuno es ayudar a obtener autocontrol, la autopurificación y conocimiento de Alá, la compasión por los que no tienen para comer, el espíritu de cuidar a los demás y compartir con los demás seres humanos.

Mezquita de Asilah, Marruecos. Ramadan.Es una costumbre Universal y es recomendada por todas las religiones del mundo con más o menos restricciones en algún caso que otro.

Durante estas fechas sin duda que las costumbres y el paisaje urbano de los pueblos y ciudades marroquís cambiará, pero sólo ligeramente; para el visitante todo seguirá igual, o casi igual.

Los restaurantes y chiringuitos estarán abiertos y al servicio del público que quiera visitarnos; al atardecer se podrá disfrutar del cambio festivo, que se produce cuando finaliza el tiempo del ayuno, la tarde noche suele ser de lo más animada.

Por respeto a este mes sagrado, en los lugares públicos, al menos durante el día, es conveniente tener en cuenta que algunas costumbres europeas como beber alchol, fumar en la calle, o llevar prendas excesivamente destapadas, pueden herir la sensibilidad del autóctono.

Son pequeños detalles que vale la pena tener en cuenta; considerarlos y si cabe evitarlos por parte del visitante es un gesto de respeto hacia las costumbres y tradiciones del país que se visita; cuando el proceder es comedido con estos temas el autóctono lo valora y agradece mucho.

Dar Manara ofrecerá los mismos servicios de siempre e incluso los incrementará con otros nuevos. El Chiringuito de Said, en la hermosa playa de Las Palomas, estará abierto y al servicio de nuestros clientes y amigos. Durante el mes del Ramadán, los musulmanes no suelen frecuentar las playas.

Que la celebración del Ramadán coincida con julio y agosto, plenas fechsa estivales, brinda la oportunidad para vivir la experiencia de esta celebración en nuestro país vecino, en vivo y en directo, pudiendo compartir otro punto de vista de esta celebración tan importante para el mundo Islámico.

 

La seguridad

Marruecos es en estos momentos un país súper seguro, el turismo goza de una gran protección por parte del Estado y de las autoridades marroquíes, así como de un gran respeto por parte de sus ciudadanos.

El los últimos años Marruecos, se ha convertido en uno de los países más visitados de África; y en especial el norte, que por su proximidad con España es visitado regularmente por una gran número de españoles y europeos.

Asilah, Marruecos. Seguridad.Assilah está situada en una ruta turística por excelencia, factor que contribuye a que sus gentes sean respetuosas con las costumbre de sus visitantes ya que están habituados a su presencia, que casi siempre celebran y agradecen.

Respetando los espacios de diferencia que pueden haber entre las dos culturas, y manteniendo cierto buen gusto y decoro en el vestir y en las formas de comportamiento para la buena convivencia, se podría decir que es difícil observar grandes diferencias entre las calles y las gentes  de esta ciudad, y cualquier otra ciudad española.

Las mujeres son muy respetadas, y se puede disfrutar de tomar el sol en las playas, bañarse, pasear e ir de compras con toda tranquilidad.  El top-les no es práctica aceptada.


Asilah, Marruecos. Turismo de salud


Dar Manara: Rue M'Jimaa nº 23. 90050 - Asilah (Marruecos)
Tfno: 00212 - 539 41 69 64 | Móvil: 00212 - 677 398 267
Email: info@asilah-darmanara.com


Darmanara en Facebook