Hotel en Asilah: vacaciones con encanto en un Riad. Alojamiento ideal para viajes a la costa norte de Marruecos.   Español English Français
Asilah Dar Manara, para tu descanso y tu paz Asilah Dar Manara, un retiro para tu descanso y tu paz Turismo de Salud en Asilah-Dar Manara, Rincón de Luz. Un retiro para tu crecimiento personal en Asilah en la costa norte de Marruecos.

Asilah, Marruecos. Cómmo llegar.



¿Cómo llegar a Dar Manara dentro de la Medina de Assilah

Asilah, Marruecos. Mapa de la medina.

click para ampliar

C/. M´Jimmà nº 23.
La medina está rodeada por una muralla a la cual se accede por 5 grandes puertas, 3 de ellas centrarán nuestra descripción al ser posibles entradas para ir hasta Dar Manara.

1º.-Bab Homar:
Esta puerta es una de las más importantes de entrada a la medina, está situada en la calle principal del pueblo, Avenida  Hassan II.
Entrando por ella llegaremos hasta una plaza llamada Borj Ghoula, cojiendo la primera calle que encontremos a mano izquierda, llegaremos hasta otra, Place Sidi Ben Aissa, una vez allí, cogeremos la calle que nos queda a mano izquierda, C/ M’Jimmá, subir hasta encontrar el nº 23, Dar Manara.

 

2º.-Bab Kassabah;
La calle que encontramos al entrar por esta puerta se llama, Rue Kassabah, es una calle ancha y un poco pendiente, a nuestra derecha veremos el Palacio de Hassan II, y a nuestra izquierda la gran Mezquita, al fondo se perfilará la torre portuguesa.
Siguiendo la calle en línea recta atravesaremos la plaza de la torre y llegaremos a otra plaza pequeña, Place Sidi Ben Aissa, a nuestra izquierda nos quedará la C/ M’Jimmá, subir y buscar el nº 23 Dar Manara.

 

3 º.-Bab Bahr:
Que significa en árabe la puerta del mar.
Esta puerta está cerca del aparcamiento vigilado que hay al lado del puertecito de pescadores, a nuestra izquierda se perfila la torre portuguesa.
Accediendo por ella llegaremos a la plaza Place Abdellah Guennoun, cruzando la plaza, se ha de ir a buscar la calle Rue Sidi Ali Ben Hamdouch que queda a nuestra izquierda, hasta llegar a otra plaza Place Sidi Ben Aissa; coger la calle que nos queda a nuestra izquierda, M’Jimmá, subir hasta encontrar el nº 23, Dar Manara.




¿Cómo llegar a Assilah?

Asilah, Mapa del Estrecho de Gibraltar


Asilah, Marruecos. Vuelos hacia Tánger.


Autobuses

Estación de San Bernardo en Algeciras. De la estación de autobuses de San Bernardo a la estación marítima del puerto de Algeciras, hay aproximadamente 1 Km.

Innumerables Ferrys, rápidos (Fast Ferry) y normales y a distintas horas del día, salvan el trayecto del Estrecho hacía Tánger.


Ferrocaril

En Algeciras hay una terminal de ferrocarril de largo recorrido conectada con toda España. La estación está a 1 Km. aprox. del puerto de Algeciras. Una vez en la estación marítima las opciones son diversas para coger diferentes Ferrys hasta Tánger.


Ferry

Las tres opciones más aconsejables son:

Algeciras-Tánger
Conviene informarse con seguridad antes de comprar el pasaje, de las diferentes horas de salida de los Ferrys, así mismo conviene asegurarse que a poder ser sea un Fast Ferry (rápido), con el fin de no convertir el trayecto en un viaje de 4 horas pudiendo realizarlo en 45 minutos.

Desde Algeciras a Tánger Med, la organización de las salidas y recepción de viajeros es bastante eficaz. En el precio del pasaje suelen incluir el coste del traslado desde este puerto Tanger MED hasta el puerto "viejo" de Tánger ciudad; duración aprox. del traslado 45 minutos.

Si el viajero opta por este servicio, desde Dar Manara podemos coordinarle el servicio de recogida con nuestro taxista a su llegada, ya sea en Tánger MED o en el antiguo puerto. (Ver en el apartado de PRECIOS el coste de estos servicios de transfers).

Tarifa-Tánger
Este trayecto apenas dura 45 minutos, el embarque suele ser rápido  y la estación marítima bien organizada, el pasaje un poco más barato, y la estación dispone de parking para vehículos.
El servicio es FRS (www.frs.es).

Algeciras-Ceuta
Travesía rápida si tomamos Euroferrys (www.euroferrys.es) entre 35-40 minutos. Sin embargo hay que tener en cuenta que, una vez en Ceuta, hay que pasar la aduana y salvar la distancia entre  Ceuta y Tánger, y de aquí a Assilah. Sólo el recorrido es de aprox. una hora y media, a parte del tiempo de la gestión de la aduana. 

Las distintas compañías que cubren el servicio son:

www.frs.es
Catamarán rápido que salva el trayecto entre Tarifa y Tánger y viceversa,la travesía dura unos 45 minutos, y salvo que haya viento de levante es una travesía rápida, cómoda y puntual en sus salidas.La compañia informa a menudo del estado de la mar.

www.ferries.es 
y  www.directferries.es
Trabajan con diferentes compañias, Balearia, Iscomar, Transmediterranea.
En la webs hay amplia información sobre horarios y precios de estos servicios.






Avión

Desde el aeropuerto de Tánger a Assilah hay unos 30 Km. por carretera nacional. El trayecto en Taxi suele costar entre 250-300 dh. Desde el aeropuerto de Casablanca a Assilah hay unos 300 Km. aprox. por autopista. Desde el aeropuerto de Rabat a Assilah hay unos 170 Km. por autopista.

Es aconsejable tener coordinado previamente con Dar Manara el servicio de este transfer con nuestro taxista Arabi Mohamed; sus tarifas son la oficiales, y hará que la llegada sea más tranquila, y su traslado hasta Asilah más relajado y seguro.


Coche

Desde los puertos de Tarifa o Algeciras, se puede optar por dejar el coche en los parkings habilitados, o embarcar el coche. El coste de embarcar un vehiculo depende de la temporada y está sujeto a las diferentes ofertas que las diferentes compañías proponen y al puerto de destino: Tánger Ciudad o Tánger MED.

Hay que tener en cuenta que los trámites en las aduanas suelen ser lentos y es imprescindible llevar la documentación del vehículo en regla y actualizada (La carta Verde del seguro).

Las autopistas y el combustible suelen ser un poco más baratos que en nuestro país. 

Trayecto en coche desde Tanger MED hasta Asilah:

Salida desde el recinto del puerto, tomar la Autovía dirección Rabat, seguirla sin dejarla hasta aprox. haber recorrido 90 Kms., tomar el desvío que indica la salida de Asilah.

Continuar hasta llegar a una rotonda que distribuye el tráfico, girar a mano derecha hacia el centro del pueblo. A mano izquierda quedará la dirección a Larache (por la nacional).

Una vez incorporados en la carretera del pueblo, continuarla siempre recto hasta llegar hasta otra gran rotonda, frente nos quedará el mar y un macro hotel, girar 90 grados, y tomar el paseo marítimo, que una vez incorporados nos quedará a nuestra derecha, seguir hasta el final, al llegar frente a la muralla, a nuestra mano derecha encontraremos el PARKING VIGILADO.

Para llegar hasta Dar Manara desde el Parking, puede llamar a nuestros teléfonos y le iremos a recibir hasta la puerta de la medina, o ver el mapita que hay en la web y que indica cómo llegar hasta nuestro establecimiento.

Trayecto en coche desde el puerto de Tánger a Asilah:

Al salir del recinto del puerto nos encontramos en la antigua Avda. España, ahora Mohamed IV, seguir recto hasta encontrar el primer semáforo a nuestra derecha, (más o menos unos 200 m.) girando en el mismo sentido nos incorporamos a una calle ancha de vía doble, Rue. Joseph Bentachfin.

Seguir toda la calle recta hacia abajo, hasta encontrar una rotonda con una fuente; girar 90º, siguiendo recto; estaremos en la carretera dirección Rabat (Moulais Hismail).

Seguir siempre recto durante aprox. 16 km. hasta encontrar una rotonda que distribuye el trafico; uno hacia la autopista RABAT ASILAH a mano izquierda; debajo de los mismos indicadores de la autopista, veremos los indicadores de Asila Rabat por carretera nacional, hacia mano derecha.

No merece la pena coger la autopista, la carretera  Nacional, está en perfectas condiciones, (es nueva), y nos ahorramos el peaje.

Siguiendo recta esta carretera, el mar nos va quedando a nuestra derecha, a unos 20 km. llegaremos a la entrada del pueblo de  Asilah; pasado un pequeño puente, podemos girar a mano derecha he incorporarnos al paseo marítimo del pueblo, siguiendo hasta el final de dicho paseo, hasta encontrar la muralla, casi frente a nosotros,  encontraremos una de las puertas principales de entrada a la medina Bab Kassabah referenciada en el mapa con el nº 2.

A nuestra derecha nos quedará una gran explanada que es el parking vigilado del pueblo; frente a nosotros un poco al fondo de la muralla encontraremos otra de las puertas de acceso a la medina, referenciadas en el mapa Bab Bahar con el nº 3.

 


Asilah, Marruecos. Turismo de salud


Dar Manara: Rue M'Jimaa nº 23. 90050 - Asilah (Marruecos)
Tfno: 00212 - 539 41 69 64 | Móvil: 00212 - 677 398 267
Email: info@asilah-darmanara.com


Darmanara en Facebook