Descubre Assilah

Assilah, crisol de historia, cultura y encuentros

Hay lugares en la Tierra, en los que fluye una fuerza o energía especial. Dicen, que el aura de esos lugares es diferente y se percibe como si los colores allí fueran más brillantes y luminosos y los olores más intensos.
Los sentidos amplían su capacidad de percepción, y en el estado de ánimo se instala el sosiego y la calma.

Cultura y arte

Cada año se celebra en la ciudad el Festival Cultural Internacional de Assilah.
La pintura, la música, el teatro y un ciclo de  conferencias, dan sentido a un programa Cultural que le ha dado a la ciudad proyección Internacional.
El arte está presente en las calles de la medina de Assilah.
Los muros de algunas de sus  casas, están pintados por artistas venidos de todos los puntos del Globo, y cada año recobran nueva vida. Son manifestaciones artísticas que suscitan emoción… ¡imágenes cargadas de energía!

La medina

La medina de Assilah es un laberinto de pequeñas callejuelas, silenciosas y limpias, donde se respira la tranquilidad.
La luminosidad del cielo hace resaltar el blanco y el azul añil de sus casas. El murmullo del mar, como sinfonía de fondo hace que pasear por este lugar sea una experiencia única… ¡mágica!

Entorno natural

Assilah tiene entornos Naturales de gran belleza.
Contemplar las playas casi vírgenes, los atardeceres espectaculares, las reservas naturales de aves… es una experiencia que facilita sentirse unido a la propia Naturaleza.

Sus gentes

La gente es hospitalaria, acogedora, amable; dispuesta a darte la bienvenida con una sonrisa, entre curiosa y sorprendida.
La calma del día a día envuelve suavemente el ánimo y facilita la conexión con nosotros mismos y con el entorno.